ACARIGUA.- Con ruedas de negocios, ponencias, jornadas de actualización financiera y tecnológica, exposición de productos y la participación de más de 80 afiliados de todo el país, este jueves 14 de marzo se inauguró la XLVII Asamblea de la Cámara Nacional de Empresas Funerarias, Cementerios, Fábricas de Urnas, Crematorios, Previsión y Afines (Canadefu), ratificando el compromiso de prestar un servicio con calidad, honestidad y eficiencia en la despedida de un ser querido.
Al instalar el evento, que se desarrolla en el Hotel Geo Inn, en Araure, y se extenderá hasta este sábado 16, el presidente de Canadefu, Edgar Hernández, junto a las organizadoras Karla Campos y Ana Elisa Guédez, destacó que esta cámara surgió hace más de 40 años por iniciativa de un grupo de personas preocupadas por mejorar la prestación del servicio funerario. «Uno de nuestros retos es trabajar en función de la unión de los funerarios para que, con los esfuerzos y la capacidad instalada, puedan ofrecer un servicio digno, completo y pulcro, a un costo que sea asequible, a la familia venezolana a la hora de despedir a un ser querido», dijo.
Tomando en cuenta que este es un servicio de primera necesidad y que generalmente lo prestan empresas privadas, Hernández señaló que Canadefu busca dejar huella como una marca que es sinónimo de calidad, honestidad y eficiencia «frente a personas que están en la informalidad y que hacen ofertas engañosas para aprovecharse de la buena fe del familiar por la inmediatez de su situación. Queremos que la persona que está contratando un servicio sepa que hay una empresa legalmente constituida, que paga sus impuestos, que cumple con la legalidad, que está a derecho y dispuesta las 24 horas y los 7 días de la semana».
Indicó que en esta asamblea se hará entrega del emblema de Canadefu al agremiado que cumpla con los requisitos para pertenecer a cámara, como una manera de certificar que esa empresa cumple con todas las exigencias y defiende la calidad. «Esta insignia compromete, no solo al empresario, sino a cada uno de los trabajadores bien sea de la funeraria, cementerio, crematorio o empresa de previsión funeraria».
Acompañado por directivos de Canadefu, Hernández inauguró la exposición de productos y servicios de la industria funeraria, en apoyo al fabricante y al emprendedor venezolano
Crematorio en Araure
Joel Urribarrí, director del Grupo Metropolitano, acompañado de Marisela Durán, directora del Parque Metropolitano de Araure, anunció la inauguración -en unos diez días- del crematorio en la sede del camposanto ubicado en la vía Villa Araure-Camburito, sumándose a los servicios de funeraria, cementerio, inhumación y exhumación, entre otros que ofrece esta empresa afiliada a la Canadefu.